El proceso de auditoría establece la integridad y validez de los reportes de información, incluyendo los estados financieros y dictámenes. Son reportes que requieren un alto control e independencia, veracidad e imparcialidad, cumpliendo con las políticas del buen gobierno corporativo, las normas de servicios y controles aceptados. La revisión externa e independiente brindan credibilidad a los distintos reportes e información de las organizaciones.
Nuestro enfoque incluye reunir a los especialistas en contabilidad, impuestos, valuación y tecnología de la información de nuestra Firma que suelen aportar eficiencia y oportunidades de mejoras de procesos para su negocio, ofreciendo seguridad a las partes interesadas, calidad y transparencia en su información financiera.
Nuestro equipo de auditoría pasa por controles de calidad internos, regionales y globales cada año, para asegurar un alto nivel de servicio. Incluimos en nuestros procesos controles para asegurar la independencia e imparcialidad de nuestros servicios, así como capacitaciones constantes bajo el Código Internacional de Ética para Profesionales Contables. También hemos pasado exitosamente el proceso de revisión del PCAOB (Public Company Accounting Oversight Board), donde estamos certificados para realizar auditorías a empresas listadas en la bolsa de USA.
Incorporamos la tecnología como aliado de nuestras auditorías. Trabajamos con el software R2 DOCUO de última generación para gestionar documentación y procesos corporativos en organizaciones de cualquier tamaño. Mediante el uso del R2DOCUO ambas partes, el equipo auditor y el cliente, mantenemos una comunicación fluida y constante para agilizar cualquier demora y garantizar el éxito de un buen servicio.
La Auditoría Remota se presenta como una alternativa para encontrar estrategias y cumplir los objetivos en cada parte del proceso de auditoría: planificación, revisión de documentos, trabajo de campo, entrevistas y reuniones de cierre. Las organizaciones necesitan auditorías con mayor periodicidad que les vayan mostrando las tendencias y alertas, a fin de que puedan adelantarse, y mitigar los riesgos y cambios del mercado.
Información financiera intermedia
Permite disponer de información oportuna y fiable, mejorando la capacidad de los inversionistas, prestamistas y otros usuarios para entender la capacidad de la entidad de generar beneficios y flujos de efectivo, así como su fortaleza financiera y solidez. Su presentación implica contenido mínimo de información, de forma completa o condensada, basada en Norma Internacional de Contabilidad NIC34.
Entre las múltiples ventajas se encuentran:
- Suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de la entidad
- Resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que les han sido confiados
- Analizar el impacto financiero del COVID19 en información financiera, incluyendo problemas de solvencia mercantil o financiera y deterioro de activos financieros y no financieros
- Revisión de modelos financieros, como pronósticos de flujos de caja, para gestión de financiamiento de resultar aplicable